Noticia de CincoDías

El BOE publica nuevas subvenciones para la promoción del trabajo autónomo, Gaudium Asesores

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado nuevas subvenciones para los trabajadores autónomos. En concreto, estas consisten en financiar los gastos derivados de la realización de actividades de apoyo y promoción del trabajo autónomo, de la economía social y de la responsabilidad social de las empresas.

Las subvenciones aprobadas por el BOE contemplan, asimismo que las ayudas sirvan para financiar de manera parcial los gastos de funcionamiento de las asociaciones de trabajadores autónomos, de cooperativas, de sociedades laborales, de empresas de inserción y otros entes representativos de la economía social de ámbito estatal.

En concreto, el presupuesto para este año se ha dividido en tres partidas, se destinarán 1.960.030 euros para subvencionar actividades de formación, difusión y fomento del trabajo autónomo. 876.164 euros serán para desarrollar medidas contenidas de la Estrategia Española de Economía Social 2017-2020. Mientras que 1.477.970 euros serán para el gastos de funcionamiento de las entidades beneficiarias.