Protección de datos y tu página web

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Cuando hablamos de Protección de datos Personales nos referimos al conjunto de técnicas jurídicas e informáticas encaminadas a garantizar los derechos de las personas sobre el control de su información personal , confidencialidad, integridad y disponibilidad de la misma. 

En ocasiones somos la parte que cede datos y en otras somos los custodios de estos, por ello es importante saber cuales son las obligaciones de los custodios. De esa forma podremos cumplir con nuestras obligaciones al respecto y hacer cumplir nuestros derechos. Cuando gestionamos una web debemos tener en cuenta los siguientes extremos para cumplir con la legislación relativa a la Protección de Datos.

Textos legales de la Web

Es imprescindible adaptar todos los textos legales en la web. La nueva legislación obliga a especificar de forma clara y concreta los datos que se recogerán y que uso se darán de estos. En total debemos incluir lo siguiente:

  • Aviso legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad

Aviso Legal

En el Aviso Legal debemos incluir el motivo y la finalidad de procesamiento de los datos, el nombre y datos de contacto del responsable del sitio web así como el responsable de protección de datos, también indicar quienes son los receptores de los datos, el tiempo durante el que se guardarán los datos, entre otros.

También es importante indicar a los usuarios si tenemos intención de ceder sus datos a terceros.

Y por último se debe dar oportunidad de eliminar o suprimir los datos en cualquier momento e indicar como hacerlo.

Política de Cookies

La política de cookie es un paquete de datos que la web almacena de forma automática en el ordenador de un usuario cuando este visita una página web. Es un texto legal en el que se informa al usuario del tipo de cookies que usa y con qué finalidad.

Política de privacidad

Lo esencial de la Política de Privacidad es que esté visible desde cualquier página de tu sitio web , y deberá contener los motivos y finalidades del procesamiento de datos en la web , datos del responsable de datos, legitimación legal para el procesamiento de datos, receptores de los datos, periodo o tiempo en el que conservaremos los datos, derecho a la información y eliminación de datos y derecho de apelación ante la autoridad competente en materia de protección de datos.

Nuestros Formularios 

Es necesario que tanto los formularios de la web como todas las comunicaciones que se realicen por email se incluya un cuadro en el que los usuarios deberán marcar para indicar que han leído y aceptan  de manera explicita vuestra política de privacidad para poder continuar en la pagina.

A este checkbox se le debe adjuntar un enlace que lleve al usuario a vuestra Política de Privacidad. Dicha aceptación deberá quedar registrada para poder demostrar en caso de que en algún momento nos inspeccione la Agencia de Protección de Datos , podamos fácilmente demostrar que hemos cumplido con la legislación. 

Sabemos que generalmente estos avisos no suele ser leído por los usuarios pero se debe poner a su disposición de forma clara y fácil.

En caso de que tengáis alguna duda en GAUDIUM ASESORES dispone de personal especializado que podrá resolver todas ellas. Actualmente disponemos de una aplicación nueva que te proporciona todos los textos legales necesarios para la web, email y todo lo necesario para el cumplimiento legal de Protección de Datos.

¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!