¿Te estas planteando darte de alta como autónomo y vives en Madrid?. Si la respuesta es sí, no puedes perderte el siguiente post ya que te puedes ahorrar hasta 960€ gracias a la Cuota Cero de autónomos que pone a tu disposición la Comunidad de Madrid.
También existen otras comunidades como Andalucía , Murcia o Baleares que han publicado dicha ayuda para autónomos, pero en este post nos centraremos en la Comunidad de Madrid.
- ¿Qué es la Cuota Cero de autónomos?
Ante la reforma estatal que afectará a todos los autónomos , la Comunidad de Madrid subvencionará el 100% de las cotizaciones de Seguridad Social para los nuevos autónomos durante el primer año de su actividad. Además de los nuevos autónomos, también las madres trabajadoras autónomas que retomen su actividad en los dos años siguientes al cese por maternidad también tendrán derecho a dicha bonificación.
- ¿Pero no pago nada?.
En principio el autónomo deberá darse de alta en la Seguridad Social y solicitar tarifa plana. La Seguridad Social irá cargando a este de forma mensual los 80€ de dicha tarifa. Una vez pase un año, el autónomo tendrá tres meses para solicitar a la Comunidad de Madrid la Cuota Cero. Y en caso de que proceda la Comunidad de Madrid devolverá los importes pagados de la cuota del año.
- ¿Y el segundo año?.
La Cuota Cero de autónomos está pensada para ayudar al autónomo en su primer año, pero en caso de que estos en el segundo año no ingresen más del Salario Mínimo interprofesional podrán extender la Cuota Cero otros doce meses más. Esta medida facilita el inicio de la actividad ya que todos sabemos que los dos primeros años son duros cuando emprendes un negocio.
- ¿Cumplo los requisitos?.
Si estás en alguna de estas situaciones:
- Disfrutar de la Tarifa Reducida por iniciar la actividad.
- Disfrutar de la Tarifa Reducida a consecuencia de obtener rendimientos netos por debajo del SMI.
- Autónomos victimas de violencia de género o terrorismo que hayan disfrutado de la cuota cero o reducida durante 24 meses naturales completos.
- Mujeres que hayan sido madres y recuperen su actividad dentro de los dos años posteriores a la fecha del cese.
- Trabajador autónomo beneficiario de prestación por cuidado de menor afectado por cáncer o enfermedad grave, que hayan disfrutado de cuota reducida durante la percepción de esta prestación.
Siempre y cuando:
- Estés al día de las obligaciones tributarias con la Administración y la Comunidad de Madrid.
- Y tengas domicilio de actividad dentro de la comunidad de Madrid.
¡Cumplirás con los requisitos!
Desde GAUDIUM ASESORES ponemos a vuestra disposición toda nuestra experiencia para ayudaros a solicitar la Cuota Cero de la Comunidad de Madrid. ¡No pierdas mas tiempo, 2023 puede ser tu año, nosotros te acompañamos!