Networking, Gaudium Asesores

Hoy vamos hablar sobre el Networking, como venís viendo nosotros formamos parte de un grupo y asistimos a reuniones muy divertidas y profesionales.

 

¿Qué es y en qué consiste?

Se trata de una estrategia a nivel laboral en la que se crea una red de contactos de profesionales con intereses similares, permitiendo una cercanía con otras empresas y personas, dando así más oportunidades laborales y de negocio, además de crear sinergias entre las diferentes empresas.
El networking es una manera eficaz de mantener vivo tu proyecto con novedades, iniciativas y nuevas ideas.
Con este tipo de reuniones damos visibilidad a nuestro negocio o proyecto, entablas conversación con profesionales de nuestro mismo sector  pudiendo concluir en interesantes proyectos a corto, medio o largo plazo. Podemos descubrir posibles alianzas, socios e incluso inversores.
Se crean sinergias entre empresas que pueden aportar ideas o nuevas vías de crecimiento. Además de conocer gente maravillosa que puede impulsarte a alcanzar un mejor puesto laboral.

¿Cómo aprovechar bien un networking?

– Preséntate junto con tu negocio en menos de un minuto de manera clara y concisa sobre tu especialidad, lo que buscas y lo que  puedes aportar como profesional.
– Actualiza contactos. Añade los nuevos contactos que te parezcan más interesantes
-.Presenta una tarjeta de visita original, ya que es el medio por el cual captaras la atención de posibles nuevos clientes
– Dedica tiempo en buscar lazos profesionales
– Busca nuevos círculos profesionales
Os animamos a todos a formar parte de un grupo networking. Estamos seguros de que puede ayudarte profesionalmente.