Noticia de Invertia

Conoce tus obligaciones con Hacienda hasta final de año, Gaudium Asesores

En los meses finales del año vence el plazo para realizar el segundo ingreso de la Renta

Entramos en el último trimestre de año, un periodo en el que también hay responsabilidadades fiscales. La Agencia Tributaria explica mes a mes cuáles son esas obligaciones.

Así pues hasta el 5 de noviembre habrá plazo para realizar el ingreso del segungo plazo de la Renta, si se fraccionó el pago anual. En este último trimestre fiscal también se producirá, concretamente hasta el 31 de octubre, la declaración informativa de cesión de uso de viviendas con fines turísticos, en la que las plataformas de intermediación del alquiler dan cuenta de su actividad ante Hacienda.

El 2 de diciembre también termina el plazo para presentar el modelo 232. Es una declaración informativa obligatoria para todos aquellos que realicen operaciones vinculadas y tengan relación con paraísos fiscales o de baja tributación.

OCTUBRE:

Hasta el 21 de octubre: Renta y Sociedades, IVA, Impuesto sobre las Primas de Seguros, Impuestos Especiales de Fabricación, Impuesto Especial sobre la Electricidad, Impuestos Medioambientales e Impuesto Especial sobre el Carbón.

Hasta el 30 de octubre: IVA

Hasta el 31 de octubre: Número de identificación fiscal, declaración informativa trimestral de la cesión de uso de viviendas con fines turísticos y Cuenta Corriente Tributaria.

NOVIEMBRE:

Hasta el 5 de noviembre: Renta, Impuesto sobre las Primas de Seguros, Impuestos Especiales de Fabricación, Impuesto Especial sobre la Electricidad e Impuestos Medioambientales.

DICIEMBRE:

Hasta el 2 de diciembre: IVA, Declaración informativa de operaciones vinculadas y de operaciones y situaciones relacionadas con países o territorios calificados como paraísos fiscales e Impuestos Medioambientales.

Hasta el 20 de diciembre: Renta y Sociedades, IVA, Impuesto sobre las Primas de Seguros, Impuestos Especiales de Fabricación, Impuesto Especial sobre la Electricidad e Impuestos Medioambientales.

Hasta el 30 de diciembre: IVA

Hasta el 31 de diciembre: Renta e IVA.