Noticia de CincoDías
Los proyectos deben ser aprobados por el Secretariado Eureka y estar dentro de la Convocatoria Interempresas Internacional 2019-2
Las pequeñas y medianas empresas que desarrollen proyectos de I+D relacionados con la investigación industrial o el desarrollo podrán acceder a subvenciones de entre el 50% y el 60% del total del proyecto.
Los proyectos deben ser aprobados por el Secretariado Eureka y estar dentro de la Convocatoria Interempresas Internacional 2019-2. Además, las empresas que perciban las subvenciones deben pertenecer a un consorcio internacional.
La financiación se percibirá en función del tamaño de las compañías. En ese sentido, las pequeñas empresas recibirán una subvención de hasta el 60% de su presupuesto aprobado y las medianas hasta un 50%. Para las grandes compañías, las ayudas no podrán superar el 40% de dicho presupuesto.
Hasta 2023
Los proyectos deberán durar entre 12 y 36 meses. Para acceder a las ayudas, los proyectos tendrán que haber comenzado en 2019 y acabar como máximo el 30 de junio de 2023.
La convocatoria de las ayudas permanecerá activa hasta el 23 de julio a las 12 del mediodía. Las empresas que quieran enviar la solicitud deberán hacerlo a través de la sede electrónica del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).