Quiero vender una casa que está alquilada, ¿puedo hacerlo?, Gaudium Asesores

A veces nos encontramos en la necesidad de vender un inmueble, pero tenemos un contrato de alquiler y nos surgen las dudas. ¿Puedo vender un piso si tengo inquilinos en él?, pues la respuesta es si, pero con matices.

En el blog de hoy te diremos de que forma puedes realizar esta venta de la manera más correcta posible.

A continuación, detallamos que hacer paso a paso:

  1. PRIMER PASO – Ver si tiene derecho preferente-
  • Debemos saber cuando se firmó el contrato y revisar el mismo para saber si tiene derecho a tanto y retracto. En ocasiones se renuncia de forma expresa, en otras no se dice nada y debemos estar a la legislación vigente en el momento de la firma.

 

  1. SEGUNDO PASO – Ofrecimiento de venta-
  • Si tienen derecho preferente se debe ofrecer al inquilino el inmueble indicando la oferta recibida, si esta iguala las condiciones acordadas con el comprador interesado tendrá derecho preferente. En caso contrario no estarás obligado a aceptar su oferta.

 

  1. TERCER PASO – Notificación de la venta-
  • En caso de que finalmente no se quede con la vivienda se debe informar de forma fehaciente al inquilino con plazo mínimo de 30 días a la fecha de la compraventa.

 

Normalmente se hace una subrogación del contrato de arrendamiento en favor del comprador, así el inquilino no sufre ningún perjuicio. De igual forma si necesitáis ayuda ya sabéis que podéis contar con Gaudium Asesores.