5 Razones por las que tener un buen contable, Gaudium Asesores

De forma errónea muchos afirman que no necesitan ter un contable para su empresa y que ellos pueden llevar sus finanzas. Esto será perfecto si cuentas con los conocimientos oportunos para dicha actividad, en caso contrario cuidado, os contamos cinco razones por las que debes tener un buen contable:

1


  • La información debe utilizarse para controlar la empresa y los números son los que mejor reflejan la situación, es por ello que un buen contable será un factor determinante para la consecución de los objetivos de la empresa.

2


  • La información contable se traslada a las cuentas anuales de la empresa que son depositadas en el Registro Mercantil, esto es importante puesto que, al ser de acceso público, puede llegar a proveedores, clientes e incluso entidades financieras y esto puede condicionar en alguna medida tu éxito como empresa.

3


  • Un buen contable detectará las facturas no contabilizadas y evitará perder la deducción del IVA soportado y la deducción del gasto.

4


  • Se detectará más fácilmente por parte un buen contable los problemas de liquidez o rentabilidad de la empresa con la suficiente antelación para corregir dicha situación.

5


  • De igual forma con una buena contabilidad se evita tener problemas con la Agencia Tributaria, ya que si se detectan errores que se trasladan a los modelos impositivos se requerirá documentación y se puede llegar a incurrir en alguna infracción con la correspondiente sanción.

En Gaudium Asesores contamos con un equipo de contabilidad cualificado, además de hacer valer una aplicación que facilita la vida de autónomos y empresarios. Si todavía no nos conoces, ponte en contacto con nosotros y nos encargaremos de que puedas contar a todos las ventajas de tener unos buenos contables a tu disposición.