Declaración de la Renta 2021, Gaudium Asesores

El día 6 de abril comienza la campaña de la Declaración de la Renta. Como viene siendo habitual, durará hasta el 30 de junio, aunque en las declaraciones con resultado a pagar el plazo para domiciliar es hasta el 25 de junio.

Desde la web de la Agencia Tributaria (https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/Renta.html) tienes acceso a todas las gestiones relacionadas con dicha campaña, para que te resulte mucho más sencilla su tramitación: obtención de datos fiscales, simulador, servicio de cartera de valores, presentación… Aunque es importante tener en cuenta que en los datos proporcionados por la Administración puede que no sean siempre exactos o que estén incompletos, y que si se presenta una declaración con errores, el responsable final es el contribuyente, por ello recomendamos revisar muy bien cada uno de los apartados e importes antes de su presentación final. Ten también en cuenta que todos los años se incluye alguna novedad que hace que el modelo o los cálculos varíen de la del año anterior.

Además de los rendimientos profesionales o del trabajo, son muchas las particularidades que has de tener en cuenta: ¿Cuál es tu situación personal y familiar? ¿Tienes hipoteca? ¿Una vivienda en alquiler? ¿Has heredado? ¿Pagas algún tipo de pensión? ¿Has realizado movimientos en tu cartera de valores? ¿Has recibido algún premio? ¿Te puedes desgravar algún tipo de gasto educativo? Y muchas cosas más.

Nosotros sabemos que cada caso, y por tanto cada declaración, es distinto, y que no siempre resulta sencillo.

Por ello te aconsejamos que si tienes dudas consultes y te pongas en manos de expertos. En Gaudium Asesores te aseguramos un servicio profesional y cercano, que está a tu disposición para ayudarte, aconsejarte y buscar la opción más favorable para ti. Porque sabemos lo importante que es no tener ningún problema con la Agencia Tributaria.