¿Estás pensando en vender un inmueble?, ¿No sabes por donde empezar? Nosotros te ayudamos.
Es esencial que tengamos en cuenta que vender un inmueble genera una serie de obligaciones para el vendedor que no debemos perder de vista.
¿Cuánto vale mi casa?
El primer paso es valorar el inmueble, para ello puedes acudir a los servicios de un tasador, también comparar en portales de internet con otros inmuebles en venta por la misma zona donde se encuentre tu inmueble, o si lo prefieres puedes contar con nuestro equipo de GAUDIUM INMOBILIARIA que te indicará cual es el mejor precio para la venta.
¿Cómo hago visible el inmueble?
Es esencial que el inmueble tenga visibilidad para poder realizar una venta de forma más rápida. Existen diversos portales donde poder publicitar el mismo o contar con servicios inmobiliarios. Esta última opción siempre es la mejor, puesto que nadie conoce el mercado como los profesionales y estos te guiaran para una publicación perfecta en el portal idóneo.
Ya tengo comprador, ¿ahora que hago?
Lo primero que debes hacer es firmar un contrato de ARRAS, si no sabes por donde empezar o que es, puedes consultarlo en nuestro blog. Básicamente esto servirá como “señal” de que la compra se va a formalizar y por ello se dejará de publicitar la venta del inmueble.
¿Qué gastos conlleva?
En primer lugar, tenemos que saber si el inmueble cuenta con alguna carga, en caso de hipoteca, por ejemplo, esta deberá cancelarse y si eso conlleva gastos de cancelación deberán tenerse en cuenta.
Por otro lado, normalmente el vendedor asume los gastos de Notaria para la elevación a público del inmueble.
Y también se deberá tener en cuenta el pago del impuesto de Plusvalía municipal en caso de que la venta produzca una ganancia patrimonial.
Por último, si existe ganancia patrimonial esto se verá reflejado en la declaración de la renta del ejercicio.
Como veis no es tarea fácil, nuestra recomendación si no quieres cometer ningún error y necesitas asesoramiento es que te pongas en contacto con GAUDIUM INMOBILIARIA en ellos encontrarás tu mejor aliado. Un equipo de profesionales altamente cualificados te acompañará en todo el proceso de compra.